STEEL FRAMING: Ventajas

  • Eficiencia energética: La envolvente del Steel Framing está altamente aislada, ya que todo el espacio interior entre los elementos de la estructura, se puede rellenar de aislamiento térmico y acústico. Además es completamente compatible con el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), que garantiza la inexistencia de puentes térmicos.
  • Sostenibilidad: La estructura de Steel Framing está compuesta por perfiles de acero galvanizado, que es un material 100% reciclable y reutilizable, y al ser un sistema en seco, da lugar a obras limpias, generando mucha menos suciedad que una obra tradicional.
  • Durabilidad: Las estructuras fabricadas con perfiles de acero galvanizado, debidamente protegidas de la atmósfera exterior, son permanentes en el tiempo. El acero es inorgánico, por lo que las estructuras de Steel Framing no se descomponen, no se comban, no parten, no se agrietan, son inmunes a las termitas y a las plagas en general, lo que supone una ventaja respecto a las estructuras de madera.
  • Rehabilitaciones y sobreelevaciones: Los perfiles de Steel Framing son muy ligeros, por lo que conforman estructuras muy adecuadas para actuaciones sobre estructuras antiguas.
  • Resistencia al fuego: Diseñando correctamente las capas de los revestimientos del Steel Framing, al ser éste incombustible, resiste los tiempos exigidos por las normas más estrictas.
  • Resistencia al sismo y al viento: Las estructuras de Steel Framing tienen la gran ventaja de que son muy ligeras, por lo que basta con incluir los correspondientes arriostramientos y anclajes, para que este sistema constructivo sea altamente eficiente ante vientos y sismos.
  • Rapidez y facilidad de ejecución: Con Steel Framing los plazos de obra de este sistema se reducen considerablemente con respecto a la construcción tradicional, ya que muchas tareas se pueden realizar de forma simultánea y coordinada.